sábado, 4 de septiembre de 2010

Días de niebla.


Cada vez es mas complicado seguir. Cada mañana que transcurre se me hace más difícil avanzar. Cada tarde lo mismo. Cada noche, los sueños rotos dejan paso a las pesadillas.

Con el final del otoño, los árboles ya están deshojados. Los abrigos van en el primer punto del día. Los días son más cortos y las noches eternas. Las bufandas vuelan el compás del gélido aire que corre por las calles de la ciudad. Los adornos navideños, embellecen las casas y pisos. Los primeros copos de nieve se deshacen en el suelo, dejando paso a los centímetros de fría nieve en la calle. Los niños ilusionados por ver que el cielo les está regalando, posiblemente, unos días más de vacaciones, salen en busca de su mundo fantástico, dónde los muñecos de nieve con personas y los trineos es la mejor forma de avanzar por el frío invierno. Una, y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Bolas de nieve sobrevuelan las cabezas de los niños y al caer dejan ver su herida en pulmonías.
Me abrocho bien fuerte el abrigo antes de abandonar mi caliente casa, para atreverme a sumergirme en la fría y desolada calle. La niebla, no me deja ver más allá de mis propios pies. Doy un largo paseo hasta llegar al mirador. Desde allí arriba te sientes la persona más poderosa del mundo. Sonrío, y expulso un poco de mi aliento que se convierte en vaho. La nariz la tengo roja y las mejillas van por el camino. Estoy un rato contemplando lo que hay a mi alrededor. Todo teñido del mismo color. Cuando empiezo a notar que las manos pierden el sentido, doy media vuelta y rehago el camino de antes. Los calrosos días de verano, en los que nos dejábamos broncear por el sol, se han quedado atrás. Ahora llegan los días de niebla.

2 comentarios:

  1. muy gris, demasiado gris... yo sé que en el fondo no eres así.
    no sabía yo de esta afición tuya, te sigo y te leo :)

    un beso grandee! :D

    ResponderEliminar
  2. gemma, lee esto: http://dulebstinmir.blogspot.com/2010/09/dreams.html
    he vuelto enserio al blog, es algo que ya tenia escrito desde hace tiempo, pero después de saber como te sientes, me he dispuesto a subirlo para ti, estoy segura de que te gustara:)

    ResponderEliminar